La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, respondió ayer a los manifestantes que el martes se concentraron el multiusos que "solo está abierta la vía del diálogo y la negociación para que el Celta, como vengo repitiendo desde el principio".

Arévalo explicó que la vía de la expropiación solo es posible de forma negociada, como se hizo con los vecinos de Pereiras. "En la documentación se habla de expropiación porque, junto con la permuta, es la forma legal de que puedan usarse terrenos de comunidades de montes para proyectos de interés público... Si los comuneros de Tameiga no aceptan la permuta podría negociarse una expropiación, pero nunca se haría de forma forzosa".

La regidora lamentó los incidentes del martes y culpó de los mismos a un grupo de personas, "algunos de ellos investigados por querer influir en las elecciones municipales con elecciones municipalesrecibos del agua falsos", pero indicó que esas personas "no son representativas del conjunto de los vecinos de Tameiga".

La regidora también indicó que la oposición municipal no defiende los intereses de Mos "al ponerse al lado de unos pocos que actúan por razones políticas".

La alcaldesa compareció en rueda de prensa junto a sus concejales de su grupo e indicó que un vecino fue agredido con un palo en la cabeza por uno de los manifestantes, dos personas tuvieron que ser atendidas con ataques de ansiedad, una persona fue derribada a causa del forcejeo y dos personas más con daños materiales".

"Estos sucesos fueron propiciados por 40 personas que impidieron que los 200 vecinos de sucesosMos y planteado con toda la transparencia para dar información, en el que intervendrían técnicos municipales y la alcaldesa", indicó.

Por otro lado, tras los hechos se mostró convencida de que el proyecto es muy beneficioso para Mos. "Estoy firme, serena, segura y transparente... No oculto nada", añadió. Sin embargo indicó que no se celebrarían más actos como el previsto para el martes "para evitar incidentes, sin embargo los vecinos tendrán toda la información de forma personalizada desde el día 2 de octubre".