25 de septiembre de 2019
25.09.2019
LOURIÑA

Treinta y siete locales de hostelería de Porriño participan en la fiesta de los callos el domingo

Los organizadores esperan despachar más de 25.000 raciones que se venderán a 5 euros

25.09.2019 | 01:16
Ediles de Porriño con los hosteleros, ayer, tras la presentación de la Festa dos Callos. // D.P.

Treinta y siete establecimientos de hostelería de Porriño participarán este domingo en la XXVI edición de la Festa dos Callos. El certamen es el principal evento gastronómico del año en Porriño y constituye uno de los principales reclamos de los festejos del Cristo que finalizarán ese día 29.

Según explicó el Concello y la Asociación de Hosteleros (Ahospor) "se esperan a millares de visitantes" con la previsión de que "los establecimientos lleguemos vender 25.000 raciones de callos", dijo José Manuel Fernández, presidente de la asociación Ahospor, superando de este modo el registro de 2018 que fue de 20.000.

La fiesta esta organizada por el Ayuntamiento de Porriño y la asociación empresarial Acipor con la colaboración del gremio de hostelería. Los concejales del gobierno municipal Lourdes Moure, Sergio Casal y David Alonso estuvieron presentes en la rueda de prensa de presentación junto con la gerente de Acipor, Noelia Conde, José Manuel Fernández y Fran Castiñeiras, en representación de Ahospor.

Una de las novedades de este año será el precio de la ración que unificará a 5 euros por acuerdo de los organizadores y de los establecimientos. Ayer también se presentó el cartel anunciador de la fiesta. El acto finalizó con una degustación gratuita de callos para asistentes y público en diversas preparaciones elaboradas por varios de los establecimientos participantes.

El concejal de Fiestas, David Alonso, recordó que el domingo habrá animación de calle y por barrios de la villa en horario matinal con dos charangas y tres grupos folklóricos y de gaitas. Por la tarde dos conciertos musicales, un espectáculo de magia para niños y por la noche las dos últimas verbenas con las orquestas Solara y Tango.

Y además habrá varios eventos deportivos entre los que destaca como novedad el Rally Mix Concello de Porriño cuyos detalles serán presentados hoy miércoles en rueda de prensa en el consistorio, a partir de las 10.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Soutomaior reivindica al deporte local y a sus históricos con una gala en Arcade

La III Gala del Deporte de Soutomaior reconocerá la trayectoria de los atletas y equipos del municipio » Estará presentada por Terio Carrera y Víctor Grande

HAI MULLERES


Irene Milleiro: "Se están levantando las voces, especialmente las de las mujeres"

La actual directora general para Europa de Change.org es una de las protagonistas de la serie 'Hai Mulleres', puesta en marcha por la Diputación de Pontevedra

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes