El Pleno municipal de Baiona tratará hoy los presupuestos municipales de 2019, que suponen 8.990.000 euros, con una ligera subida con respecto a los de 2018, prorrogados actualmente.

Según explicó ayer, Carlos de la Peña (Nos Baiona), concejal de Hacienda en el gobierno municipal tras las últimas elecciones, se trata de unos presupuestos continuistas con respecto de a los 2018, aprobados por el PP, y que están prorrogados.

La idea del actual gobierno es plantear unos presupuestos para 2020 ya con las líneas del nuevo gobierno, pero en esta ocasión "con el año tan avanzado y trabajando con unos presupuestos prorrogados no había margen para grandes cambios", dijo.

Además De la Peña defendió la visión actual de las cuentas municipales, tan avanzado el año "dándonos una mejor perspectiva de la realidad".

Con todo las cuentas contemplan 200.800 euros para inversiones -no se contemplan las aportaciones de otras administraciones-. Así hay inversiones en maquinaria e equipamiento, saneamientos, iluminación, mobiliario urbano, equipamientos informáticos y hasta para completar los trabajos de la RPT.

"Creo que pueden entenderse estos presupuestos como de transición hasta la llegada de los de 2020 en los que presentaremos un borrador adaptado a nuestro plan de gobierno", señaló.

De esta forma además de los diez votos de los ediles que sustentan el gobierno, el concejal de Hacienda ve factible que puedan votarlos favorablemente incluso el PP "pues no varía en las líneas maestras de su planteamiento en 2018".

Las declaraciones del responsable de Hacienda son compartidas por el alcalde de Baiona, Carlos Gómez (PSOE) que indicó que los presupuestos son de transición, para funcionalidad del propio Concello".

El pleno municipal de Baiona, que comienza a las 12:00 horas, también tratará hoy la designación festivos locales de 2020 y una moción do grupo municipal PSOE sobre el "punto de encontro familiar".