25 de septiembre de 2019
25.09.2019
REDONDELA

El PP denuncia el cierre de la oficina de la Policía Nacional durante el horario de tarde

Reclaman una Comisaría de Distrito en la villa

25.09.2019 | 01:16

El PP de Redondela llevará al próximo pleno la situación de "parálisis e inmovilismo" del nuevo gobierno bipartito de PSOE y AER ante el desmantelamiento de las oficinas de la Policía Nacional en la villa, unas dependencias que se mantienen cerradas en horario de tarde.

Los integrantes del grupo municipal del PP se reunieron ayer con los representantes de la plataforma ciudadana contra el desmantelamiento de la comisaría redondelana, un colectivo que lleva meses reclamando personal y medios adecuados para las oficinas del Cuerpo Nacional de la Policía en el municipio. Los integrantes de la plataforma mostraron su preocupación porque desde el gobierno municipal no se exija a la subdelegada del Gobierno, Maica Darriba, "medidas contundentes para que estas Comisaría no sea un espacio fantasma".

Los populares denuncian que de los catorce policías que estaban designados al término municipal de Redondela a solo cinco, una situación que obligan a que la oficina esté atendida por una persona durante las mañanas y dos agentes para patrullar.

Asimismo afirman que la oficina se encuentra cerrada por las tardes, "a pesar del compromiso que la subdelegada del Gobierno había adquirido antes de las elecciones municipales, cuando garantizó que se mantendrían los mismos servicios de atención ciudadana que llevan ofreciendo desde el año 2000", una situación que se debía mantener a pesar de la integración del grupo de Seguridad Ciudadana en la Comisaría de Vigo.

La portavoz del PP, Carmen Amoedo, asegura que Larriba "había garantizado que la oficina de denuncias seguiría funcionando de 8.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, incluidos los festivos, y por las tardes un funcionario atendería las demandas urgentes, como las denuncias de violencia de género y delitos graves. Algo que es evidente que no se cumple", puntualiza. Y recuerda que desde el PP "ya advertimos que los recortes de Madrid no podían afectar a un servicio tan prioritario como la seguridad".

Por último, el PP señala que continuarán con su defensa de una Comisaría de Distrito para Redondela, y exigen que la alcaldesa, Digna Rivas, "deje el inmovilismo partidista y defienda a Redondela ante su partido en Madrid", concluye Amoedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes