Un covelense de 51 años, vecino de la parroquia de Barciademera, ha sido detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas, al que se le intervinieron 28 plantas de marihuana.

Se trata de un vecino de Covelo, al que le constan antecedentes policiales, que resultó ser el propietario del terreno donde se localizó la plantación.

A raíz de las investigaciones realizadas por los efectivos del puesto de la Guardia Civil de Covelo, se tuvo conocimiento de una plantación de cannabis sativa en un terreno contiguo a una vivienda ubicada en la parroquia de Barciademera, en el término municipal de Covelo.

Al inspeccionar la finca, se localizó un alpendre próximo a la vivienda, en el que se almacenaban 28 plantas de marihuana recientemente cortadas que procedían de una plantación situada en la misma propiedad.

Con esta actuación, enmarcada en los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener a raíz del cultivo de las plantas de marihuana intervenidas se hubiesen destinado al tráfico de drogas mediante el menudeo.

Las diligencias instruidas, junto con las plantas intervenidas en el terreno, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas.