La Consellería de Educación reformará el CPI A Cañiza con una inversión de 500.000 euros en los próximos meses, según le adelantó la conselleira de Educación, Carmen Pomar, al portavoz del Partido Popular en la localidad y exalcalde, Miguel Domínguez, en una reunión celebrada en Santiago.

"Una importante inversión para mejorar las instalaciones y eficiencia energética", afirma Domínguez, quien asegura haberle trasladado a Pomar, también, todas las necesidades que tienen los centros educativos del municipio, además de confirmar que se realizará esta reforma comprometida por el anterior conselleiro, RománRodríguez, en marzo de 2018.

El proyecto de la reforma ha sido aprobado y las obras previstas en el colegio se encuentran en proceso de contratación actualmente. La fecha estimada de su inicio es el próximo mes de noviembre.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de medio millón de euros y consistirán en la mejora del aislamiento de todo el edificio, además del cambio del tejado, el sistema de calefacción actual, sustitución de puertas y ventanas, además del relevo de todo el sistema eléctrico del que está dotado el centro, actuación en fachadas y canalizaciones, entre otros puntos del centro escolar.