En Tui ya no hay excusas para realizar el Camino de Santiago; o al menos una parte de él. El proyecto de Ideas Peregrinas "Pequegrinos", una de las más de 350 iniciativas que está desarrollando la Xunta a través del programa "O Teu Xacobeo", ya está en marcha y, desde ayer, el público infantil tiene su propia credencial.

Para conseguirla hay que recorrer la ruta portuguesa desde el Puente Internacional hasta San Bartolomé, recogiendo al menos tres sellos. Además, al finalizar, el "pequegrino" deberá resolver tres enigmas para poder recoger en el albergue Ideas Peregrinas un diploma que acredita la realización de este Camino de Santiago adaptado a los más pequeños.

"Es una forma de animar al público local a conocer y realizar el Camino empujados por sus hijos", indicaron ayer Mónica y Silvana Crisóstomo, de Ideas Peregrinas, en la presentación de dicha iniciativa, que contó con la presencia de Cecilia Pereira, comisaria del Xacobeo 2021, el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y miembros de la corporación. Cabaleiro aprovechó la ocasión para avanzarle a la comisaria del Xacobeo que "en el próximo pleno se llevará una moción para que el Camino Portugués que pasa por Tui sea tratado con la consideración que se merece", pues dicha ruta forma parte del camino genuino.