El Concello de Ponteareas saca a licitación los primeros trabajos para la creación del parque forestal Seixiforna-Viveiro, en el monte vecinal de Xinzo y Ribadetea por un importe superior a 60.000 euros.

Los trabajos que se adjudicarán son acciones y medidas de defensa contra incendios forestales e iniciativas para la puesta en valor del patrimonio arqueológico y cultural existente en el monte vecinal de estas dos parroquias.

Las empresas interesadas en ejecutarlos podrán presentar sus propuestas hasta el próximo martes, 24 de septiembre.

El gobierno de Ponteareas consiguió para sufragar este proyecto la financiación de la Diputación de Pontevedra, que aportará el 70% de su coste, mientras que el 30 % restante será financiado por el Concello de Ponteareas con fondos propios.

En la línea de la estrategia "Ponteareas, hábitat saudable" el gobierno de Ponteareas pretende ampliar las zonas protegidas en las parroquias para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de las masas forestales y de los beneficios que reporta para todos y todas. "Esta licitación tiene el objetivo de dar un paso más en la protección del medio ambiente y poner en valor nuestro patrimonio natural", explica el gobierno.

En la actualidad están en marcha en Ponteareas cuatro parques forestales que implican a ocho comunidades de montes, con una superficie total de 650 hectáreas: A Picaraña, San Cibrán-Muiños de Couso, Guillade y, este, Seixiforna-Viveiro.