El Camiño Portugués da Costa sigue al alza y prueba de ello son las cifras que maneja la oficina de turismo de Oia. El número de peregrinos que pasaron por allí este verano se disparó un 44,7%. Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, el departamento municipio recibió a un total de 3.560 caminantes, 1.592 más que en el mismo período del año pasado.

Esta fuerte subida contribuye a incrementar las cifras totales de visitantes a Oia, que aumentaron este verano en un 24,5%. La citada oficina registró un total de 8.210 personas que acudieron a interesarse por los atractivos del municipio, frente a las 6.620 del ejercicio anterior.

Los madrileños son mayoría entre los turistas en Oia, 1.162 en total, incluso por encima de los gallegos, 1.146, en el ranking de visitantes españoles. Desde el extranjero llegaron viajeros de más de 40 países, sobre todo desde Portugal, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra. La belleza paisajística de Oia, el monasterio y la oferta gastronómica del municipio son los tres principales valores que destacan todos ellos.

El Concello publicó diversos materiales promocionales a disposición de los turistas en la oficina. La principal novedad es el políptico titulado "Oia, vida en estado puro. + de 35 lugares que visitar", y se reeditaron además la guía turística de Oia, un cuaderno de 15 páginas a color, y el tríptico informativo sobre la iglesia del monasterio elaborado por la Asociación de Amigos do Mosteiro de Oia.