Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal Baiona-Nigrán detuvieron a dos vecinos de la villa real de 58 y 49 años acusados de llevarse cincuenta tablones de encofrado de madera de una obra ubicada en pleno centro urbano.

La colaboración ciudadana fue clave para dar con los supuestos autores del hurto. Las pesquisas realizadas por los efectivos y los testimonios recogidos en el entorno sirvieron para identificar la furgoneta con la que se transportaron los tablones.

Una vez localizado el vehículo, los agentes confirmaron sus sospechas y encontraron a la persona que la utiliza habitualmente, el arrestado de mayor edad, al que acompañaba en el asalto el otro detenido. En cuanto los guardias les comunicaron la situación , confesaron los hechos y devolvieron el material de construcción, valorado en 1.500 euros.

Tras instruir las diligencias y recuperar los tablones que estaban en poder del conductor de la furgoneta, los dos arrestados fueron puestos en libertad en sede policial, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean citados.

La Comandancia de la en Pontevedra recuerda que los ciudadanos pueden comunicar datos a través del teléfono 062, de la web oficial y de los perfiles de Facebook y Twitter de la Guardia Civil.