El Concello de Salceda, cuya tasa de natalidad se encuentra entre las más altas de Galicia, está realizando mejoras en diferentes parques infantiles del municipio. El parque de Barreiro, ubicado en el entorno del Centro Cultural, está siendo reformado actualmente con 13.000 euros procedentes de las arcas municipales. El proyecto, coordinado con la directiva del Centro Cultural que trasladó dicha necesidad a la alcaldesa Loli Castiñeira, plantea la reparación de los elementos más deteriorados, la instalación de otros juegos para completar el espacio, el adecentamiento de todo el entorno y la colocación de una valla de seguridad.

Esta obra se suma a las ya ejecutadas en los parques de Soutelo, Parderrubias, Entenza, Picoña y San Xurxo. Tras estas, desde el Concello adelantan que seguirán realizando las mejoras en los parques de las parroquias, por lo que ya se está llevando a cabo un trabajo de evaluación de aquellos que necesitan algún tipo de intervención.

También en el casco urbano se repararon y sustituyeron columpios en el Parque Aragonta y el Parque da Gándara, además de habilitarse sendas que posibilitan la accesibilidad a los columpios inclusivos recientemente instalados por el Concello. Ya en octubre será el turno del parque instalado en la Praza do Concello, en la entrada del Auditorio Municipal, que también sufrirá un lavado de cara.

La alcaldesa asegura que el gobierno local seguirá trabajando en los espacios dedicados a los más pequeños, "dando respuesta a las solicitudes vecinas que nos trasladan las asociaciones".