Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REDONDELA

Fomento analiza el tramo de la N-552 en Angorén para reforzar la seguridad vial

Técnicos del ministerio y del Concello revisan el cruce para acordar la ubicación del semáforo -Aunque no hay plazo, se estima que estará listo antes de que acabe el año

Los técnicos de Fomento y del Concello revisan el tramo de la N-552 en el barrio de Angorén, ayer, acompañados por la concejala de Urbanismo, María Castro, y el edil de Vías e Obras, Vicente Lamas. // FdV

Técnicos de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia -dependiente del Ministerio de Fomento- y del Concello de Redondela se desplazaron ayer hasta el tramo de la carretera N-552 a su paso por el barrio de Angorén, en Chapela, para estudiar las medidas de seguridad vial que se incorporarán a este punto en el que los vecinos llevan años jugándose la vida para cruzar la calzada.

La concejala de Urbanismo, María Castro, y el edil de Vías e Obras, Vicente Lamas, acompañaron a los técnicos durante el tiempo en el que estuvieron analizando la zona para acordar el punto concreto en el que se instalará un semáforo con paso de peatones, en la intersección de este vial con la subida a Río Frío y el acceso al colegio Alexandre Bóveda, dando respuesta a las reclamaciones de los vecinos de la zona desde hace años ante el riesgo de atropello.

La visita del técnico de Fomento es consecuencia de las gestiones realizadas por la alcaldesa, Digna Rivas, que la semana pasada se reunió en Pontevedra con la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, y el jefe de la demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Ángel González del Río, a quienes transmitió la necesidad urgente de solucionar esta cuestión. Rivas justificó la importancia de este semáforo al tratarse de una infraestructura que no solo dará servicio al centro escolar, sino a todo el vecindario de esta zona de Chapela, con numerosos residentes de la zona de Río Frío y de Angorén que tienen que exponerse a diario al peligro que supone cruzar la carretera N-552, que registra una alta densidad de tráfico rodado.

González del Río se comprometió a instalar el semáforo "en el más breve plazo posible" y acordó analizar la ubicación para instalarlo en colaboración con los técnicos municipales. El responsable de Carreteras del Estado no quizo concretar una fecha para que esté en funcionamiento el semáforo, pero se estima que pueda estar instalado antes de que finalice el año.

Además, las medidas de seguridad vial en este tramo se reforzarán también con una mejor señalización que advierta a los conductores de la presencia de un centro escolar, y también el Concello volverá a pintar las marcas viales en el entorno del colegio, como las paradas del autobús escolar y el paso de peatones en la calle de acceso.

Los vecinos de la zona iniciaron la pasada semana una serie de movilizaciones para llamar la atención de las administraciones para reclamar medidas de seguridad en la N-552 en todo el tramo de Angorén.

Compartir el artículo

stats