El Club de Remo de Chapela celebra mañana sábado el Día del Remo con una travesía por la ría en la que participarán más de 200 embarcaciones para conmemorar la Batalla de Rande y una fiesta gastronómica en la que se asarán tres terneras al espeto para más de mil personas.

Una de las novedades de esta edición será la presencia del patrullero de la Armada "Tabarca", que acompañará a los remeros en su travesía hasta el puente de Rande. Se trata de una ruta a remo multidisciplinar, ya que esta abierta a la participación de cualquier embarcación impulsada por remeros, ya sean traineras, kayaks, canoas, gamelas... La flotilla partirá desde las inmediaciones de la playa de Arealonga rumbo al centro de interpretación de la batalla (Meirande), donde serán recibidas por una comitiva de la Asociación Cultural de Rande, que realizarán una representación con trajes de época. Tras el acto se procederá a la ofrenda floral desde el "Tabarca" en homenaje a los caídos.

A su regreso al paseo de Cardona, a las 14.00 horas, los participantes en la travesía disfrutarán de una enorme paella marinera, que se contempla superar las 500 raciones.

La jornada festiva se prolongará por la tarde con una regata de traineras para los veteranos con tripulaciones mixtas y diferentes generaciones de remeros del C.R. de Chapela. También se contará con una zona de animación infantil gratuita con monitores en el patio del colegio Laredo, para que los pequeños puedan estar entretenidos mientras sus padres disfrutan de la fiesta.

Los actos continuarán con la cena, a partir de las 20.00 horas, con el asado al espeto de las tres terneras, una elaboración a fuego lento durante más de doce horas en el interior de una carpa con asador que se situará enfrente de las instalaciones del club. Además de la carne se podrán degustar mejillones de la ría. Los organizadores confían en superar los mil comensales, que disfrutarán de una fiesta tras la cena con música hasta la madrugada.

La inscripción en la travesía está abierta a todo el mundo, con un precio simbólico de 10 euros con la comida incluida. También se ofrece la opción de alquilar embarcaciones. Los que solo deseen degustar la ternera tienen que adquirir un ticket por 13 euros.