La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, aseguró que la aprobación por el pleno municipal de modificación del Plan Xeral para permitir la construcción de un estadio de fútbol y el área comercial del Celta de construcciónCeltaVigo. Durante una visita a las obras de los infraestructuras deportivas iniciales acompañada de los capitanes del Celta, la regidora fijó en el 30 de septiembre próximo la aprobación por el Pleno una vez que ya cuenta con el visto bueno de la Xunta de Galicia.

La regidora aseguró que la modificación urbanística saldrá adelante en el pleno, pues cuenta con mayoría absoluta municipal, e indicó que una vez pasado este trámite habrá un plazo de alegaciones de 60 días. Además dijo que a partir de ahí se encargará personalmente de presentar el proyecto a la parroquia de Tameiga, cuya comunidad de montes debe decidir si cede o no los terrenos. La postura de esta comunidad ha sido hasta hora contraria a la cesión de estos terrenos forestales para la ciudad deportiva.

La modificación urbanística posibilita el cambio de uso de los terrenos y que puedan ser convertidos en equipamientos y posibiliten la construcción