19 de septiembre de 2019
19.09.2019

La recalificación del terreno para la ciudad deportiva del Celta, a pleno el día 30

La regidora aseguró que la modificación urbanística saldrá adelante en la sesión, pues cuenta con mayoría absoluta municipal

19.09.2019 | 16:43
Visita de esta mañana. // Ricardo Grobas

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, aseguró que la aprobación por el pleno municipal de modificación del Plan Xeral para permitir la construcción de un estadio de fútbol y el área comercial del Celta de Vigo, es inminente. Durante una visita a las obras de los infraestructuras deportivas iniciales acompañada de los capitanes del Celta, la regidora fijó en el 30 de septiembre próximo la aprobación por el Pleno una vez que ya cuenta con el visto bueno de la Xunta de Galicia.

La regidora aseguró que la modificación urbanística saldrá adelante en el pleno, pues cuenta con mayoría absoluta municipal, e indicó que una vez pasado este trámite habrá un plazo de alegaciones de 60 días. Además dijo que a partir de ahí se encargará personalmente de presentar el proyecto a la parroquia de Tameiga, cuya comunidad de montes debe decidir si cede o no los terrenos. La postura de esta comunidad ha sido hasta hora contraria a la cesión de estos terrenos forestales para la ciudad deportiva.

La modificación urbanística posibilita el cambio de uso de los terrenos y que puedan ser convertidos en equipamientos y posibiliten la construcción del area comercial y de ocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes