Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LOURIÑA

Porriño lleva a pleno el incumplimiento del contrato de la empresa servicios urbanos

El PP cuestiona que se contrataran parados de larga duración como establecía el acuerdo

Parte de la Corporación Municipal vota en un pleno. // A. Hernández

"Revisión del incumplimiento de contratos da la empresa responsable de los servicios urbanos" y la "realización de diversas iniciativas en la lucha contra el cambio climático". Éstas son las dos mociones de las que se informará mañana, viernes, a las 19.00 horas, en la comisión municipal previa al pleno ordinario de Porriño, que tendrá lugar el próximo miércoles, día 25. La comisión informativa convocada para este día es la de Parques, Xardíns, Limpeza, Industria y Mercados.

La primera de la mociones es presentada por el Partido Popular, quien plantea un "supuesto incumplimiento" de contratos con la empresa Ascan Servicios Urbanos, por lo que propone el "servicio de contratación del Concello revise los contratos adjudicados con Ascan". Asimismo, también solicita que se inste a "la empresa a realizar un informe sobre el incumplimiento de sus ofertas en las respectivas licitaciones", indican, ya que dicha empresa ofertaba contratar desempleados de larga duración o riesgo de exclusión social, a lo que el grupo municipal se cuestiona el "por qué existe en el listado aportado por la empresa con fechas anteriores a la formalización del contrato con el Concello". Del mismo modo, también se cuestionan si "el convenio colectivo de los contratados para los servicios locales se cumple al figurar el centro de trabajo en Sanxenxo y el convenio colectivo sería el del Ayuntamiento de Tui".

Por otra parte, el Bloque Nacionalista Galego deberá informar a la Comisión Muncipal sobre su moción en relación a la movilización mundial convocada para el próximo 27 de septiembre por el clima. Esta plantea que la corporación "acuerde apoyar la movilización en el día 27", a lo que se le suma la petición de que el "Concello de Porriño acometa diversas iniciativas como reclamar a la Xunta de Galicia que desenvuelva un marco legislativo de estrategias concertadas con todos los agentes para luchar eficazmente contra el cambio climático y crear un gabinete de acción en coordinación con otras instituciones de cara a la emergencia climática".

Otras mociones

Ya fuera de esta convocatoria de la comisión municipal y, pudiendo formar parte del pleno ordinario del próximo miércoles, el Partido Popular también presentará una moción para solicitar así la adhesión al "pacto de los alcaldes por el clima y la energía". "Esta red promovida por la Comisión Europea considerada a nivel internacional como una de las iniciativas más eficientes de lucha contra el cambio climático, situaría a Porriño en la vanguardia de la acción climática desde una perspectiva local", exponen como motivo el PP para presentar esta moción.

Otras mociones también podrán ser presentadas durante la comisión informativa del viernes así como el lunes, donde se decidirá la orden del día del pleno que tendrá lugar el miércoles.

Compartir el artículo

stats