Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONDADO-PARADANTA

Ponteareas registra hasta 600 personas que hacen botellón

- La Policía Local detecta seis puntos más en los que se celebra -Los más habituales de A Feira Vella tienen entre 15 y 22 años

Mera reunido con la Policía Local, ayer, para abordar el botellón. // DP

Hasta 600 personas hacen botellón en Ponteareas, según cifras facilitadas por la Policía Local que reconoce que su afluencia ha ido decayendo en los últimos años, siendo el verano o las fiestas cuando se producen las mayores concentraciones.

El edil de Bo Goberno, Roberto Mera, se reunió con la plantilla de la Policía Local para abordar la problemática del botellón dentro del proceso de análisis del gobierno local de este fenómeno.

Aunque el número de participantes en el botellón es ahora menos numeroso que hace años, la Policía ponteareana ha detectado "un incremento sustancial" en el número de menores de edad que lo frecuentan. La Policía estima que la mayor parte de los asistentes se sitúan entre los 15 y los 22 años.

El botellón se concentra especialmente en A Feira Vella y en zonas adyacentes a este parque, pero los agentes tienen localizados hasta seis puntos más en los que también se han detectado botellones, aunque con una afluencia mucho menor que no supera las 20 personas.

Entre las 1.30 y las 3.00 horas es cuando A Feira Vella está más llena de jovenes los fines de semana pero los problemas de convivencia con daños en el mobiliario urbano o en bienes personales, y comportamientos como chillar, orinar o vomitar en portales, se producen a partir de esa hora, cuando los participantes en el botellón se dispersan y se mezclan con los que se encuentran en el exterior de locales de ocio nocturno. Por este motivo, la Policía Local ha detectado que el incumplimiento de horarios de los locales de ocio nocturno agrava más los efectos del botellón y los prolonga.

En este encuentro de trabajo se abordó la venta del alcohol a menores en algunos establecimientos, detectada por la Policía Autonómica, y las intoxicaciones etílicas constatadas por la Policía Local.

Compartir el artículo

stats