Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BAIXO MIÑO

Las obras de mejora de los jardines tudenses de Troncoso arrancan el lunes

Los elementos actuales, a excepción de Sócrates y el monumento a Faustino Rey, serán reubicados

La edil de Urbanismo, Yolanda Rodríguez, supervisa la zona de obras en los jardines de Troncoso junto a la empresa adjudicataria y los técnicos. // D.B.M.

El próximo lunes comenzarán los trabajos de acondicionamiento de los jardines de Troncoso, en Tui; uno de los siete proyectos del Plan Concellos 2017 de la Diputación de Pontevedra que tienen que estar terminados antes del 30 de noviembre. Las obras, que fueron adjudicadas por 49.400 euros a la empresa Excavaciones y Construcciones Manuel Pérez Portela S.L., tienen un plazo de ejecución de mes y medio.

El objetivo de esta obra es regenerar este espacio púbico situado en el Paseo Familia Álvarez Blázquez, que comunica el céntrico Paseo da Corredoira con la calle Antero Rubín. La zona sobre la que se va a actuar fue uno de los antiguos baluartes de la muralla de la ciudad, por lo que las actuaciones a realizar contarán con controles arqueológicos.

"El nuevo diseño a ejecutar en las próximas semanas busca potenciar la condición de lugar tranquilo, rodeado de naturaleza, y crear un espacio sensitivo con la combinación de árboles de sombra como tilos con césped y plantas aromáticas como lavanda, tomillo, santolina, salvia y setos", indican desde el Concello, avanzando que se dotará a todos los jardines con sistema automático de riego.

Los elementos actuales (pérgolas, fuente, pajarería, balaustrada y farolas) serán retirados y depositados en la nave municipal de Guillarei para su recuperación y posterior uso en otros espacios. De igual forma, las plantas existentes en la actualidad, serán retiradas y plantadas en otros lugares; mientras que el busto de Sócrates y el monumento a Faustino Rey Romero se mantendrán en su emplazamiento actual.

Todos estos detalles fueron supervisados en el día de ayer por la edil de Urbanismo, Yolanda Rodríguez, junto a la empresa adjudicataria y los técnicos. Antes de iniciar los trabajos, que arrancan el lunes, desde el Concello hacen un llamamiento a la población para que respeten la zona de obras, que estará debidamente señalizada, para evitar cualquier tipo de peligro.

Compartir el artículo

stats