Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LOURIÑA

Sandía fuera de lo normal

Un vecino de Petelos, sorprendido por unos curiosos círculos aparecidos en el fruto

Celso Sío, vecino de Petelos, con la sandía. En el recuadro, detalle de los extraños círculos concéntricos en el fruto. // FdV

Celso Sío no sale de su asombro. Desde hace unos días una de las sandías que ha sembrado en un macetero de la terraza muestra, de forma natural, unos dibujos de círculos concéntricos similares a petroglifos, tal y como lo transcribe. Incluso llega a ver como el busto de una mujer "es como si se quisiera formar la imagen de la Virgen".

"Empezaron con una marca pequeña hace unos quince días, difuminada, y, poco a poco, se van viendo mejor, es asombroso, no se en que acabará esto...", dice.

A este vecino de Petelos es la primera vez que le ocurre algo así, aunque no es la primera vez que usa un macetero de terraza para plantar esta hortaliza. "Siempre salen dos o tres", y explica cómo en esta ocasión se encontró con la sorpresa de forma casual. "Cuando fuimos a regarla vimos que le salían unas marquitas y a los pocos días ya estaba esta especie de petroglifo, o una santa o así, porque parece algo paranormal".

La fruta solo pesa medio kilo y Celso no cree que crezca más, aunque si va a madurar. "Esta no la vamos a comer porque claro, con estas marcas, no se que puede pasar; igual alguien quiere hacer un estudio de la misma, y no tenemos inconveniente", asegura.

De momento el hallazgo solo lo conocen los miembros más próximos da la familia y algún vecino o amigo. Cuando habló con algún allegado del caso "nadie vio algo similar en la comarca".

Ahora dice que su casa está abierta a algún estudio. "No nos importa que se conozca y saber si hay algún caso más, porque es algo muy raro".

Compartir el artículo

stats