La implantación de la zona azul gratuita en el centro de Arcade no ha generado ninguna infracción en su primera semana de funcionamiento y tan solo hubo que avisar a algunos conductores de la obligación de poner el disco reglamentario.

La regulación de aparcamiento se limita a cuatro viales, las calles de Portal do Ribeiro, Rosalía Castro y el margen derecho, en sentido Pontevedra, de José Solla y de Roxelio Landeiro, con el objetivo de fomentar la rotación del aparcamiento que necesita el pequeño comercio del centro de Arcade.

Desde el Concello destacan la buena acogida de la iniciativa por parte de los vecinos "ya que no supone ningún coste para los conductores y si tiene un impacto real en la rotación del aparcamiento", destacó el alcalde, Agustín Reguera. El aparcamiento se regula a través de un disco horario que los interesados pueden solicitar en las oficinas del Concello, en la biblioteca municipal o a la Policía Local de Soutomaior. El coste de la sanción por incumplir la normativa es de 12 euros.