Un voraz incendio arrasó esta madrugada buena parte de un desguace de coches ubicado en la Avenida de Portugal, Desguaces Miniño, en la parroquia nigranesa de San Pedro da Ramallosa. Las llamas calcinaron cerca de un centenar de vehículos y alcanzaron una altura considerable, pero no ocasionaron daños personales ni fue necesario desalojar a los vecinos de las viviendas próximas. Tampoco hubo riesgo para el instituto Escolas Proval, situado a pocos metros, según indican los bomberos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) Val Miñor y agentes de la Policía Local que acudieron al lugar.

La Guardia Civil investiga las causas y desplaza hasta allí un equipo de la Policía Científica en busca de pistas que puedan esclarecer cómo se originó el fuego. Las llamas se desataron en torno a la una de la madrugada y se propagaron por dos tercios del recinto de Desguaces Miniño pese a que los restos de vehículos que allí se almacenan se encuentran "descontaminados", es decir, libres de combustibles, aceites y baterías, según manifiestan desde la empresa.

El GES Val Miñor y efectivos de los parques de bomberos de Porriño y Vigo trabajaron durante más de tres horas, hasta las 4.30, para extinguir el aparatoso incendio, visible desde kilómetros. Acudieron con cuatro camiones bomba y fueron necesarios más de 17.000 litros de agua.