Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REDONDELA

La vendimia como atractivo turístico

Silva anima a recorrer los viñedos del castillo de Soutomaior y contemplar la recogida de la uva

Trabajos de vendimia durante el fin de semana en los viñedos del castillo de Soutomaior. // FdV

El castillo de Soutomaior suma estos días un nuevo atractivo para los visitantes que se acercan conocer este bien cultural. Recorrer sus cuatro hectáreas de viñedos y contemplar los trabajos de vendimia supone un aliciente para los aficionados al mundo del vino, que pueden disfrutar en las próximas semanas de estas labores que desarrolla la bodega Quinta das Eiras en el recinto de la fortaleza medieval.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, destacó el atractivo turístico de estos trabajos y anima a las personas a que, cuando visiten el castillo, se pasen por la zona de los viñedos, "porque ver la recogida de la uva es algo maravilloso y en un entorno tan espectacular como es el recinto de Soutomaior es como un sueño".

El organismo provincial, propietario de la fortaleza y su finca, prevé que en la actual cosecha se recojan alrededor de 15.000 kilos de uva, unas labores en las que trabajan una docena de personas. Tal y como señaló Carmela Silva, la Diputación adjudicó este año, de nuevo por el sistema de subasta pública, la cosecha de la uva del viñedo a la bodega Quinta de las Eiras. La oferta presentada por la empresa fue de 1,15 euros por kilo de uva albariña y de 0,95 euros para los otros tipos de variedades.

El castillo de Soutomaior, fortaleza de la Edad Media que actualmente es patrimonio público, fue adquirido por la institución provincial en el año 1982 y sus viñedos, que ocupan cuatro de las 33 hectáreas de extensión de su finca, datan del año 1984.

La reciente musealización del castillo, inaugurada en mayo del pasado año, ha conseguido dar un enorme impulso a este bien cultural como atractivo turístico, consiguiendo multiplicar el número de visitantes. Las diez salas en las que se divide la muestra permanente de la fortaleza recogen la historia del inmueble de una forma atractiva y amena desde el siglo XII hasta la actualidad.

Compartir el artículo

stats