Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VAL MIÑOR

La gasolinera de Porto do Molle logra licencia para abrir tres años después de acabar las obras

El propietario espera inaugurarla a finales de mes con horario de 6.00 a 23.00, aunque no descarta el servicio 24 horas "si hay demanda"

La primera estación de servicio de Porto do Molle abrirá en cuestión de semanas. // Jose Lores

La segunda estación de servicio de Nigrán, la primera del parque empresarial Porto do Molle, abrirá al fin en cuestión de semanas cuando se cumplan casi tres años desde que finalizó su construcción. La junta de gobierno del Concello de Nigrán aprobó ayer otorgar la licencia de actividad a Combustibles del Noroeste S.A. para poner en funcionamiento la gasolinera, una vez recibida la autorización por parte del Servizo de Calidade Ambiental de la Xunta y corregidos los defectos relacionados con la accesibilidad que presentaban las instalaciones. Tras conocer la resolución oficial, el gerente de la compañía, Manuel González, manifestaba su intención de inaugurar el establecimiento "a finales de este mes, principios de octubre".

La empresa ultima los detalles del "pequeño supermercado" que incluirá la estación de servicio, que contará también con lavado de coches y taller, para activar los surtidores de carburantes, después de que el restaurante/cafetería del negocio funcione desde hace meses.

Se trata de una de las noticias más esperadas por los más de dos mil trabajadores de las más de 120 empresas del parque empresarial nigranés, que no contaban con un servicio cercano para surtirse de combustible. Pero también para los vecinos de Nigrán en general, ya que la única gasolinera existente en el municipio se encuentra en Priegue, cercana al límite con Vigo.

Pronto le saldrá competencia al negocio en la propia área industrial, ya que el Consorcio de la Zona Franca de Vigo autorizó hace diez meses la venta de una parcela a la compañía Petro Meeting Point para instalar otra gasolinera.

Eso sí, los conductores nigraneses, baioneses y gondomareños continuarán por el momento sin posibilidad de surtirse de combustible en horario nocturno en la comarca por el momento. Ninguna de las estaciones de servicio del Val Miñor funciona de madrugada y la de Porto do Molle lo hará inicialmente de 6.00 a 23.00. Así lo indicó ayer González, aunque no descarta ofrecer un servicio de 24 horas en el futuro "si hay demanda".

Habrá que esperar al desarrollo de la gasolinera autoservicio "low cost" proyectada en Sabarís, junto al acceso a la autopista, para conocer si ofrecerá servicio nocturno, aunque el proyecto presentado por la firma de bajo coste Plenoil a la Xunta contempla un horario de actividad de 7.00 a 23.00.

Compartir el artículo

stats