Un vecino de Redondela ha sido detenido por robar de forma violenta un teléfono móvil valorado en 1.200 euros a su propietario, con el cual había concertado una cita por Internet para comprarle el objeto sustraído.

Los hechos sucedieron la semana pasada en una cafetería de Mos, después de que un vecino de Redondela solicitara un encuentro con el propietario del teléfono para comprobar sus características y estado de conservación. La entrevista se produjo con cordialidad hasta que el vendedor decide salir al coche para coger la documentación del móvil. En ese momento el presunto comprador le sigue, le empuja, le arrebata violentamente el teléfono y se da a la fuga.

La Guardia Civil dio con el presunto autor del robo a través de la fiscalización que hace habitualmente en los establecimientos de compra venta de segundo mano. Efectivos del Puesto Principal de Baiona comprobaron a los pocos días que el terminal sustraído había sido vendido en una tienda de segunda mano en Vigo, lo que llevó a la detención de un vecino de Redondela, de 34 años de edad, con un amplio historial de antecedentes policiales. El detenido quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea citado.