El curso escolar comenzó esta semana para los 950 escolares de Infantil y Primaria en la localidad de Tomiño, 52 más que el curso pasado, lo que hace que este año el municipio cuente con más de 1.550 alumnos repartidos en los diversos centros tomiñenses.

Los alumnos están repartidos de la siguiente manera: en colegios públicos de Tebra se matricularon 100 estudiantes, en Barrantes, 97; en Goián 147; Sobrada cuenta con 207 estudiantes; Pedro Caselles, 206 y el Colegio Rural Agrupado tiene 122 alumnos, lo que viene a sumarse a los más de 600 alumnos que posee el IES Antón Alonso Ríos y a los 90 de las dos escuelas infantiles públicas, la de O Sexio y la de Goián. Los centros de Primaria de las parroquias de Barrantes y Sobrada registraron un mayor crecimiento en matrículas, con once y ocho altas, respectivamente.

Obras de mejora

Durante el verano el Concello llevó a cabo varias obras de mantenimiento y reparación en los centros educativos de Primaria. Un ejemplo es la remodelación de la Biblioteca CRA, en Seixo, para hacerla así más "accesible, cómo y segura", explican desde el gobierno local. Además. El comedor de la Galiña Azul de Seixo también se ha visto mejorado, así como las pistas de balonmano y baloncesto de Mosteiro y el suelo de tres aulas del colegio de Sobrada.

A esto hay que sumarle diferentes obras de mantenimiento de fontanería, electricidad y limpieza, entre otras, llevadas a cabo por trabajadores municipales durante varias semanas, que ha llevado al Concello a invertir un total de 60.000 euros de los fondos locales para estas obras.