14 de septiembre de 2019
14.09.2019

Tomiño ofrecerá controles de alcoholemia voluntarios para mayor seguridad en el Alivio

La Policía y la Guardia Civil también estarán alerta de posibles casos de agresiones y abusos

14.09.2019 | 01:44

Tomiño vive este fin de semana sus Fiestas del Alivio con un doble objetivo: evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y las violencias sexistas. Para ello, las concejalías de Tráfico e Igualdad han lanzado las campañas "Se bebes, non arrisques, fai a proba" y "De troula con-sentido".

Para poner en marcha la primera, varias patrullas de la Policía Local realizarán controles voluntarios de alcoholemia durante las noches, junto a la capilla del Alivio, para que los conductores puedan conocer su grado de alcohol en sangre antes de coger su vehículo. Además, también se realizarán controles aleatorios, tal y como establece la ley en este tipo de eventos. La Guardia Civil y Protección Civil de Tomiño colaborarán en el operativo.

Además, desde el Concello abogan por unas fiestas más respetuosas y en igualdad, solicitando tolerancia cero hacia las agresiones sexistas o cualquier tipo de violencia. Por ello, la Policía y la Guardia Civil vigilarán también posibles agresiones y abusos, en caso de que produzcan, durante las verbenas.

Además de los actos religiosos y las verbenas, las Fiestas celebrarán mañana su acto cívico en el que será homenajeado el maestro y etnógrafo José María Gude. Será a las 11 horas en la Praza do Seixo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes