Tomiño vive este fin de semana sus Fiestas del Alivio con un doble objetivo: evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y las violencias sexistas. Para ello, las concejalías de Tráfico e Igualdad han lanzado las campañas "Se bebes, non arrisques, fai a proba" y "De troula con-sentido".

Para poner en marcha la primera, varias patrullas de la Policía Local realizarán controles voluntarios de alcoholemia durante las noches, junto a la capilla del Alivio, para que los conductores puedan conocer su grado de alcohol en sangre antes de coger su vehículo. Además, también se realizarán controles aleatorios, tal y como establece la ley en este tipo de eventos. La Guardia Civil y Protección Civil de Tomiño colaborarán en el operativo.

Además, desde el Concello abogan por unas fiestas más respetuosas y en igualdad, solicitando tolerancia cero hacia las agresiones sexistas o cualquier tipo de violencia. Por ello, la Policía y la Guardia Civil vigilarán también posibles agresiones y abusos, en caso de que produzcan, durante las verbenas.

Además de los actos religiosos y las verbenas, las Fiestas celebrarán mañana su acto cívico en el que será homenajeado el maestro y etnógrafo José María Gude. Será a las 11 horas en la Praza do Seixo.