El Concello de Redondela ha retomado el proyecto de Cidade Amiga da Infancia para transformarlo en una herramienta útil de participación de la juventud en el gobierno do seu municipio. La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, acompañada por el concejal de Cultura, Daniel Boullosa y la concejala de Ensino, Olga García, recibió ayer en el Concello a representantes de Unicef-Galicia para estudiar la situación en que se encuentra el proyecto.

La regidora local destacó que el Concello se adhirió a esta iniciativa a finales del pasado año "por la presión de los grupos que, en aquel momento formábamos la oposición, ya que el gobierno del PP no tenía interés alguno". Y puso como ejemplo que Redondela declinase el pasado mes de mayo participar en un encuentro de niños y niñas representantes de los distintos municipios que formaban parte de las ciudades amigas de la infancia, "impidiendo a los jóvenes la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos con la juventud de otros municipios".

El Concello retoma ahora la iniciativa porque pertenecer a este programa "va más allá de un diploma y una placa", afirma Rivas, que quiere que sea "una herramienta efectiva de participación de la infancia y de la juventud en la vida de su municipio y que sus ideas sirven para algo y se plasman en hechos reales", concluye la regidora.