El ANPA del CEIP Humberto Juanes de Nigrán exigió ayer el nombramiento de la profesora tutora de primero de Primaria y criticó la falta de previsión de Educación.

Según explicaron ayer "a día de hoy, tercer día de clase, no se sabe que profesora vendrá. Nuestros niños y niñas sin profe y resulta doblemente denunciable pues se trata de una baja por maternidad algo que por ley ya se contempla de obligado cumplimiento tanto para la administración educativa cómo para la empresa privada", indican.

También aseguran que "falta por nombrar el apoyo al equipo directivo". En este caso "y en una época en la que la administración educativa habla tanto de afianzar el perfil bilingüe, resulta que desde la dirección a finales de curso se solicita ampliar las secciones bilingües y al no nombrar este apoyo y dado que una de las especialistas de inglés está en el equipo directivo, no es posible configurar el horario para cubrir las necesidades del centro. Por lo tanto el centro se ve en el deber de suprimir las secciones bilingües de primero y en quinto de primaria", indican.

Los padres también hacen referencia a que "ante la gran demanda que tiene con el alumnado de Necesidades Educativas Especiales (NEE) solicita una cuidadora más a tiempo total, y no se le concede". Los padres han convocado una asamblea para este lunes y advierten que si no se resuelve la problemática se presentarán en el despacho del jefe territorial.