El Concello de Oia adjudicó de forma provisional el contrato administrativo de redacción del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) a la unión temporal de empresas (UTE) Urben Consultores SL-Indultec Ingenieros, SLU, por un importe de 114.783 euros.

El adjudicatario tendrá que acreditar en el plazo de diez días hábiles la documentación justificativa de las circunstancias de la personalidad, capacidad, solvencia, experiencia del técnico redactor y titulaciones del personal técnico.

El equipo municipal cuenta con que, antes de final de año, el adjudicatario presente un plan de trabajo con los plazos estimados de cada una de las fases de redacción del PXOM hasta su aprobación definitiva. El contrato tendrá una duración de cinco años, que incluye los plazos estimados con los que cuentan las distintas administraciones para emitir los informes correspondientes.

Mientras el Plan Xeral va cumplimentando sus trámites, el ejecutivo municipal avanza en la tramitación de la modificación puntual de diversos aspectos normativos de las Normas Subsidiarias de planeamiento del ayuntamiento, con el fin de la adaptación a la normativa vigente.