14 de septiembre de 2019
14.09.2019
BAIXO MIÑO

Música y vino para crear experiencias entre peregrinos y vecinos

Eurural y la Xunta organizan un ciclo de conciertos en Redondela, A Guarda y Tui

14.09.2019 | 01:40
De izq. a dcha.: D. Boullosa, S. Vicente, A. Lomba, S. González, C. Pita, R. Estévez y J.A. Fernández, ayer en la presentación de "Música e Viño no Teu Camiño". // D.B.M/ A.Hernández

El vino de la Denominación de Origen Rías Baixas y la música promocionarán el territorio que abarca la Asociación de Desenvolvemento Galicia Suroeste Eurural con el proyecto "Música e Viño no Teu Camiño". La iniciativa consiste en la celebración de tres encuentros musicales en Tui, A Guarda y Redondela a través de los cuales crear experiencias entre los peregrinos y la población local, porque "no pueden pasar los peregrinos por nuestras tierras sin conocer nuestros productos, nuestra música o nuestro patrimonio", subraya la presidenta de Eurural, Sandra González.

El mes de octubre es la fecha elegida para poner en marcha esta agenda de conciertos. El viernes 5 The Soul Jacket actuará en la Praza da Torre de Redondela; el sábado 12 será el turno de The Pretty Shirts Rock&Roll Band en la Praza do Reló de A Guarda; y el sábado 19 Best Boy clausurará "Música e Viño no Teu Camiño" en la Praza de San Fernando de A Guarda. Todos los eventos comenzarán a partir de las 20.30 horas y contarán con la presencia y participación confirmada de las bodegas Quinta Couselo y Terras Gauda, de la subzona de O Rosal.

"Se trata de dinamizar y ofrecer a la población y a los peregrinos experiencias positivas y descentralizadoras en aquellos Concellos de nuestro territorio por los que pasa el Camino de Santiago: A Guarda como inicio del Camino por la Costa, Tui como inicio del Camino Portugués en Galicia y Redondela, donde convergen los dos", explicó ayer Sandra González, presidenta de Eurural y alcaldesa de Tomiño, durante la presentación del proyecto en el Parador de Turismo de Tui, en la que también estuvieron presentes el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba; el teniente alcalde de Tui, Rafael Estévez; el concejal de Turismo de Redondela, Daniel Boullosa; y la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita. Esta última destacó que "Música e Viño no Teu Camiño" es una de las más de 350 iniciativas que la Xunta, a través del programa O teu Xacobeo, está poniendo en marcha en todos los Concellos de Galicia de cara al próximo Año Santo, en 2021.

Por otro lado, el proyecto mantendrá abierto hasta mañana, domingo, un proceso de votación popular para que sean las personas del territorio las encargadas de elegir el logotipo distintivo de la iniciativa. Existen cinco diseños, los cuales pueden votarse a través de la página web de Eurural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes