Un incendio originado en la parroquia de Nespereira, en el concello de Pazos de Borbén, se ha extendido por Redondela a lo largo de esta madrugada, calcinando algo más de 10 hectáreas, según las primeras estimaciones. En estos momentos ya está extinguido. El humo ha levantado las alarmas no solo de los vecinos de la zona, también de los de otros puntos de la comarca de Vigo.

La alerta se dio entre las 00.00 y las 00.30 horas de esta noche y sobre las 8.00 horas de esta mañana se dio por sofocado. En los primeros compases, la situación estaba "bastante descontrolada", según fuentes oficiales consultadas por FARO.

En el lugar, actuaron tres camiones del parque de bomberos de Mos y diversos efectivos con motobombas del Distrito Forestal 18 de la Consellería de Medio Rural. El incendio ha devorado alrededor de 10 ha de masa forestal -a falta de perimetrar el territorio en su totalidad-, sin afectar a viviendas ni mobiliario urbano, trepando aun hasta A Madroa. Todavía permanecen en el punto varios miembros de la Xunta para regar y refrescar la zona y así asegurar por completo su extinción.

El olor a quemado provocado por este foco ha llegado incluso al área de Vigo. Vecinos del centro y de barrios como Balaídos y Teis han expresado esta circunstancia a través de las redes sociales, muchos de ellos han tenido que cerrar las ventanas para evitar que el olor se colase en el interior.