13 de septiembre de 2019
13.09.2019

"Tempo de Lecer" promoverá la participación de mujeres y será financiado por Igualdade

13.09.2019 | 01:23
López Abella con Sara Cebreiro y Nidia Arévalo. // D. P.

Representantes de todas las asociaciones mosenses que participan en el programa municipal Tempo de Lecer, se reunieron con la concejal de Participación Ciudadana mosense, Begoña Toucedo, la edil de Educación y Formación, Julia Loureiro, y la de Política Social, Igualdade e Cultura, Sara Cebreiro.

Durante la reunión se presentó la nueva edición del programa y se informó de la apertura del plazo de inscripción para las asociaciones; así como de las novedades de este año, referentes al enfoque en materia de igualdad. En esta ocasión el programa está subvencionado por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta que dirige Susana López Abella.

Las novedades consisten en la organización de un taller sobre igualdad y prevención de la violencia de género común para todas las asociaciones participantes y que se impartirá para conmemorar el próximo Día Internacional contra la Violencia de Género de 25 de noviembre , y en la discriminación positiva en favor de las mujeres a la hora de asignar las plazas disponibles en los cursos. Hasta ahora el porcentaje de mujeres usuarias en los cursos de las anteriores ediciones siempre representó el 80%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes