13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Porriño culpa a la Xunta de no poder abrir a tiempo la guardería "A Galiña Azul"

13.09.2019 | 01:23

El gobierno de Porriño aseguró ayer, en una reunión a las Anpas de las guarderías, que "A Galiña Azul" no puede abrirse al no haber aceptado la Xunta las obras realizadas, tras hacer una inspección al centro.

El Concello indicó que la Xunta, a través del Consorcio Galego de Servicios Sociales da Igualdade e o Benestar, no cesó de poner reparos y añadir peticiones para modificar diversos aspectos de las obras que estaban basadas en el proyecto remitido por el Ayuntamiento.

"Entre esas peticiones y objeciones figuran pedir una ventana más de las planificadas; cubre-radiadores especiales o que la altura de los inodoros tenía que ser de 6 centímetros menos; cuatro puertas especiales que la fábrica correspondiente no podrá servir hasta dentro de dos meses y que no estaban en el proyecto y presupuesto al que dieron el ok", indicaron desde el Concello.

El Concello espera abrir el centro después de que una empresa especializada haga la limpieza el día 16 y manifiesta su "desagrado por la cantidad de atrancos puestos por la Xunta de Galicia" y echa en falta que "las administración públicas no vayamos de la mano para resolver problemas que alcanzan a un material tan sensible como la infancia".

Por su parte desde la Xunta se asegura que no pusieron "atrancos" sino que se pidió que se actuase correctamente "y las puertas deben estar puestas para empezar la actividad", indicando que a día de ayer lo que había colocado era el marco de madera interior "aunque afirmaron que las puertas se instalarían este sábado", dicen desde la Xunta.

Aseguran que el nivel de exigencia es el mínimo y que pese a que las obras las realiza el Concello las financia el consorcio al condonarle la aportación municipal a la escuela de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes