13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Lanzan paracaídas incendiarios en los montes de Tui

Varios vecinos se asustaron con el estruendo y vieron que un artefacto con fuego sobrevolaba sus casas

13.09.2019 | 18:50
Uno de los objetos localizados. // Cedida

Los montes de la parroquia de Areas, en Tui, han sufrido esta semana un intento de incendio con el lanzamiento de cohetes-bengala con paracaídas, tal y como informan desde la Asociación de Vecinos Monte do Seo de Areas. Los hechos se produjeron en la tarde del martes cuando, pasados unos minutos de las 13.30 horas, "varios vecinos se asustaron al escuchar un estruendo observar como un artefacto con fuego sobrevolaba sus casas dejando un gran rastro de humo blanco". Según los vecinos, se escucharon hasta cuatro detonaciones con sus respectivos cohetes.

Tras el susto inicial, una de las vecinas más próximas a las detonaciones alertó de lo sucedido a la Guardia Civil y al grupo de voluntarios encargados de vigilar los montes de Areas. Estos inspeccionaron la zona y hallaron dos de los cuatro artefactos incendiarios, que resultaron ser cohetes con paracaídas.

También se desplazó hasta el lugar una patrulla de la Guardia Civil, que tomó declaración a los testigos y se llevó los dos artefactos localizados.

Los vecinos se muestran "muy preocupados" y piden colaboración ciudadana para dar con los responsables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes