El parque de A Canuda, en Salvaterra de Miño, acogerá este fin de semana, sábado 14 y domingo 15, la cuarta edición de su Feira-Exposición Internacional de Orquídea, en la que se podrán contemplar cerca de 2.000 especies de esta planta.

El evento tendrá horario ininterrumpido e incluirá, ambos días, exposición y venta de ejemplares, conferencias, teatro, sorteos y conciertos de música.

En esta edición los expertos profundizarán durante sus ponencias en las orquídeas que crecen en las regiones de Ecuador y la Phragmipedium, así como sus híbridos, para que los admiradores de esta planta puedan ampliar sus conocimientos sobre las distintas especies.

La feria se abrirá el sábado, a las 11.00 horas, y una hora más tarde actuará la Banda de Gaitas Pontenova. Por la tarde, a las 16.30 horas, se podrá asistir a la conferencia "Orquídeas en las regiones de Ecuador". A las 17.30 horas, espectáculo cómico con Circo Chosco, "Riscando o Ceo", para todos los públicos.

Se entregará un número por visitantes de la feria para participar en el sorteo de 25 orquídeas. El primero será a las 19.30 horas.

El domingo, la feria podrá visitarse desde las 11.00 horas y una hora después actuará Julia Rodrígues, recanteira del programa de la TVG, Luar, que volverá a cantar a las 18.00 horas. A las 16.30 horas, se celebrará la conferencia "Phragmipedium y sus híbridos". A las 18.30 horas se realizará el segundo sorteo de orquídeas entre los visitantes.