Los vecinos de A Vaquería, en Budiño, que durante meses protestaron para buscar una solución a la imposibilidad de cruce en la PO-510 de Porriño a Salceda, quieren que se resuelva el problema con isletas y no se planifiquen las glorietas anunciadas por la Xunta.

Una comisión vecinal se entrevistó con la alcaldesa, Eva García de la Torre, para exponerles la situación. Según explican desde el gobierno local, la reforma de la travesía de este vial por este barrio de Budiño es una vieja demanda del vecindario que reivindicó su ejecución mediante manifestaciones y cortes de tráfico hasta que, con la intervención de la alcaldesa de Porriño, se estableció un canal de diálogo con la Xunta. En el pasado mes de julio, después de una carta de Eva García a Ethel Vázquez, conselleira de Infraestruturas, alcaldesa y vecinos de A Vaquería se entrevistaron en Vigo con Francisco Menéndez, director de la Axencia Galega de Infraestruturas.

En esa reunión la Xunta les traslado que antes del 11 de octubre les presentaría un proyecto y Menéndez indicó que la mejor solución serían dos glorietas.

Ahora los vecinos se muestran preocupados y anuncian que si la solución son rotondas en vez de isletas presentarán alegaciones

La alcaldesa le ofreció a los representantes de A Vaquería solicitar el asesoramiento de un ingeniero de caminos para conocer la viabilidad de la demanda vecinal.

Ya en junio los vecinos pedían medidas para evitar un rodeo innecesario y lograr seguridad vial consiguiendo la minoración de la velocidad del tráfico, ante una línea continua que les impedía cruzar de un lado a otro.