La alcaldesa de Salvaterra de Miño, Marta Valcárcel, y el Concejal de Obras, Ernesto Groba, visitaron las obras de saneamiento acometidos en Arantei, en el barrio de Xestal y Novelle y en la parroquia de Fornelos, barrio de Abelán.

Las actuaciones consistieron en limpieza, corte y demolición de firme, complemento de la red de servicios existentes mediante la ejecución de la red de saneamiento en la zona y la reposición de las zanjas. Las tres actuación ejecutadas en las parroquias de Arantei y Fornelos tienen como fin último dotar de saneamiento a 17 viviendas, con el fin de que puedan conducir las aguas residuales al colector general, para su posterior tratamiento. La obra consiste en la canalización de tuberías de PVC destinadas a la red de saneamiento incluyendo todas las actuación complementarias como excavaciones, pozos y reposiciones.

En total se ejecutaron más de 400 metros de tubería de PVC de 250 mm de diámetro nominal, repartida en las tres actuaciones. Todos los tramos ya ejecutados desembocan en colectores existentes, por lo que las 17 viviendas pueden conectarse la red de saneamiento actual, una vez finalizada la obra.