La Guardia Civil investiga la grabación de vídeos y captación de fotografías de mujeres en toples y de niños con una cámara oculta en la playa nigranesa de Patos. Policías locales de Nigrán sorprendieron al hombre, un profesor universitario de 51 años, gracias a la colaboración ciudadana y le requisaron dos cámaras y dos tarjetas de memoria.

Los agentes municipales recibieron una llamada de un bañista con sospechas fundadas de que un posible caso voyerismo. Le extrañó que saltasen destellos a pocos metros de su toalla y en seguida se dio cuenta de que lo hacían cada vez que pasaba una mujer en toples por delante.

Dos patrullas se desplazaron al arenal y dieron el alto al turista de cuyas pertenencias salían los brillos y lo cachearon. Al revisar las dos mochilas que portaba vieron la caja de zapatillas deportivas en la que escondía la cámara, con el correspondiente agujero para el objetivo, y se la incautaron.

Hasta cuatro mujeres diferentes con los pechos descubiertos aparecían en la galería. Los efectivos las buscaron por el arenal para avisarlas de lo ocurrido y tres de ellas decidieron presentar denuncia. La Policía Local descubrió también había imágenes de menores realizadas esa misma tarde y en días anteriores. Todas ellas en espacios públicos, tanto bañándose en el mar como en parques infantiles.

La situación llevó a los agentes a revisar el coche del individuo y a confiscarle otra cámara y dos tarjetas de memoria que guardaba en el maletero.