11 de septiembre de 2019
11.09.2019
CONDADO PARADANTA

Mondariz pone en marcha un aula matinal para comenzar el curso

11.09.2019 | 01:15

El curso escolar 2019/2020 comienza hoy en Mondariz con la puesta en marcha del nuevo servicio de aula matinal para los alumnos del CPI de Mondariz que lo necesiten. Este Plan fue promovido y organizado por el ANPA Río Tea, con el apoyo del Concello de Mondariz.

Funcionará en horario de 7.30 a 9.10 horas de la mañana en aulas del centro educativo, con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral de madres y padres de alumnos y alumnas. Por el momento hay 14 niños y niñas inscritos, pero el servicio continuará abierto la nuevas inscripciones.

En el CPI de Mondariz estudian más de 300 niños y niñas de infantil, primaria y secundaria. "Una de las prioridades políticas del gobierno municipal, formado por representantes del BNG y del PSOE, es garantizar unos servicios públicos de calidad", indicó ayer el alcalde, Emilio Barros.

En las semanas previas al inicio del curso, el Ayuntamiento llevó a cabo diversas obras de mantenimiento en el CPI de Mondariz. Respeto al servicio de comedor escolar, que el curso pasado fue objeto de constantes quejas por parte de madres y padres de alumnos y alumnas, el gobierno municipal manifiesta la voluntad de apoyar a las familias que reclaman una mayor calidad de la comida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes