11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Comienza el curso en los colegios de Mos para 2.570 alumnos de infantil y primaria

La alcaldesa y la concejala de Educación comprueban el estado de los centros

11.09.2019 | 01:19

Todo está a punto en Mos para iniciar el curso escolar 2019/2020. Según fuentes municipales, hoy vuelven a las aulas los 1.102 estudiantes de Educación Infantil y Primaria de los colegios públicos Pena de Francia, Atín, Petelos, Mestre Valverde Maio y Mestre Martínez Alonso. También lo harán 419 en el Colegio Lar y hace ya unos días lo hacían 540 en Los Sauces y 509 en O Castro British School.

Precisamente ayer la alcaldesa Nidia Arévalo y la concejala de Educación Julia Loureiro visitaron las instalaciones de los cinco centros públicos "para asegurarse que todo estuviese a punto y en perfectas condiciones para la vuelta al cole de los niños escolarizados en Mos".

Además de las clases en el aula, con el inicio del curso escolar regresan también al Mos las actividades extraescolares ofertadas por el Concello. La administración local en colaboración con las Anpas lleva una década promoviendo esta iniciativa "pilar fundamental para la concienciación de la vida familiar y laboral". Así, desde el Concello se subvenciona cuatro actividades que son totalmente gratuitas para los participantes. Se trata de las clases de fútbol sala, baloncesto, balonmano y multideporte que se imparten en las instalaciones de los respectivos centros educativos.

En la disciplina de fútbol sala se organiza una interliga escolar entro los cinco colegios. Son 14 monitores del UD Mos y del Club Tameiga quienes llevan a cabo esta labor, al igual que multideporte. Por otra parte, las clases de balonmano son impartidas por cuatro monitores del Club Balonmano Porriño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes