El Concello de Soutomaior puso ayer en marcha la zona azul gratuita en el centro de Arcade tras dos semanas de campaña informativa a los conductores. Esta regulación horaria del aparcamiento, que ya funcionó hace años, se recupera de nuevo con el objetivo de agilizar la rotación de las plazas de estacionamiento durante el horario comercial para facilitar que los vecinos puedan realizar sus gestiones y compras en el pequeño comercio local.

La zona azul se limitará a cuatro viales del centro, concretamente en las calles de Portal do Ribeiro, Rosalía Castro y el margen derecho, en sentido Pontevedra, de José Solla y de Roxelio Landeiro. En ellas, el tiempo máximo establecido para el aparcamiento continuado será de una hora y media, "un tiempo razonable para realizar varias gestiones", explicó el alcalde, Agustín Reguera.

El estacionamiento se regulará a través de un disco horario que los interesados podrán solicitar en las oficinas del Concello, en la biblioteca municipal o a la Policía Local de Soutomaior. El coste de la sanción por incumplir la normativa de aparcamiento será de 12 euros, "pero el disco es gratuito porque esta no es una medida recaudatoria", indicó Reguera recalcando que "el aparcamiento seguirá siendo gratis, lo que pretendemos es hacer que Arcade sea más cómodo y accesible para todos".

El Concello ya ha distribuido más de 2.000 discos horarios entre todos los solicitantes.