Cargó supuestamente facturas falsas a su jefe por importe de más de 20.000 euros para quedarse con el dinero y denunció el robo de su propio coche con 3.400 dentro para justificar la sustracción de esta cantidad. La Guardia Civil detuvo a la excamarera de una cafetería de Nigrán, una vecina de Vigo de 41 años, supuestamente adicta al juego, acusada de apropiación indebida y de simulación de delito.

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil Baioa-Nigrán pusieron en marcha la operación "Alecrín" cuando la propia trabajadora denunció el robo de su vehículo en el que, según su propio relato, guardaba 3.400 euros de la recaudación de la cafetería.

Los guardias sospecharon desde el primer momento, dado que el coche apareció tres días después a tan solo 500 metros del lugar donde habría sido sustraído sin ningún sigo de violencia, ni en las puertas, ni en el sistema de encendido. Además, las puertas estaban cerradas sin seguro y ella tenía las únicas llaves disponibles del turismo.

Varios meses después de este episodio, el propietario de la cafetería denunció a la empleada por un presunto delito de apropiación indebida ya que, según indicó, poco antes de ser despedida había emitido y justificado el pago de facturas falsas a proveedores por valor de más de 20.000 euros.

Los guardias trasladaron a juzgado de instrucción de guardia de Vigo las diligencias realizadas. Allí deberá comparecer cuando sea requerida.