Superar complejos, sacar fuerzas para solucionar problemas familiares o simplemente encontrar momentos de evasión es lo que han conseguido doce mujeres de Mos con la actividad teatral. Se trata del Grupo de Teatro en Igualdade de Mos creado en 2011 a través de un curso organizado por el Concello dirigido a aficionados, pues ninguna de ella es profesional del mundo escénico, y que a día de hoy ya cuenta con guiones y representaciones de autoría propia.

Aunque el grupo está abierto a mujeres y hombres, en este momento solo hay presencia femenina y todas coinciden al afirmar que para ellas "el teatro es una terapia". Y es que todas tienen familiares a su cargo y "durante las horas de ensayo o función es cuando podemos, y realmente logramos, desconectar de las preocupaciones". Desde la más joven, de 42 años, a la más veterana, de 75, se muestran muy contentas e ilusionadas con poder participar de este proyecto que nació de la mano de la puesta en valor de la igualdad de género. Así, animan a todas aquellas personas que así lo deseen, hombres y mujeres, a que se incorporen al elenco. Los ensayos son los miércoles y los viernes, de 10.00 a 12.00 horas, en el auditorio del multiusos de As Pozas. Los interesados en la actividad pueden inscribirse u obtener más información llamando al número de teléfono 986 331200.

Son un grupo de actrices amateurs a las que nada se les resiste, tanto representan obras ya escritas como "A nosa veciña", como de nueva creación como "As ghaliñas de Mos".