08 de septiembre de 2019
08.09.2019
LOURIÑA

La terapia del teatro en Mos

Mujeres de entre 42 y 75 años forman el Grupo de Teatro en Igualdade

08.09.2019 | 03:35
Integrantes del Grupo de Teatro en Igualdade de Mos. // D.P.

Todas coinciden en considerar el teatro como una terapia para "desconectar" de las preocupaciones. Son un grupo de mujeres de Mos que ensayan para representar, de manera aficionada, obras incluso de autoría propia. Con el comienzo del curso vuelve la actividad y animan a todos que lo deseen a incorporarse al elenco e iniciarse en las artes escénicas como lo hicieron ellas.

Superar complejos, sacar fuerzas para solucionar problemas familiares o simplemente encontrar momentos de evasión es lo que han conseguido doce mujeres de Mos con la actividad teatral. Se trata del Grupo de Teatro en Igualdade de Mos creado en 2011 a través de un curso organizado por el Concello dirigido a aficionados, pues ninguna de ella es profesional del mundo escénico, y que a día de hoy ya cuenta con guiones y representaciones de autoría propia.

Aunque el grupo está abierto a mujeres y hombres, en este momento solo hay presencia femenina y todas coinciden al afirmar que para ellas "el teatro es una terapia". Y es que todas tienen familiares a su cargo y "durante las horas de ensayo o función es cuando podemos, y realmente logramos, desconectar de las preocupaciones". Desde la más joven, de 42 años, a la más veterana, de 75, se muestran muy contentas e ilusionadas con poder participar de este proyecto que nació de la mano de la puesta en valor de la igualdad de género. Así, animan a todas aquellas personas que así lo deseen, hombres y mujeres, a que se incorporen al elenco. Los ensayos son los miércoles y los viernes, de 10.00 a 12.00 horas, en el auditorio del multiusos de As Pozas. Los interesados en la actividad pueden inscribirse u obtener más información llamando al número de teléfono 986 331200.

Son un grupo de actrices amateurs a las que nada se les resiste, tanto representan obras ya escritas como "A nosa veciña", como de nueva creación como "As ghaliñas de Mos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes