08 de septiembre de 2019
08.09.2019
BAIXO MIÑO

Una senda para tratar de evitar atropellos en Valdemiñotos

La actuación de la Diputación en la EP-3302 mejorará la seguridad vial en O Rosal

08.09.2019 | 03:35

La solución para mejorar la seguridad vial y evitar atropellos en Valdemiñotos ( O Rosal) será una senda peatonal. En la actualidad este vial, cercano al centro de la localidad, es transitado por numerosos peatones y no cuenta con medidas de seguridad suficientes para impedir atropellos.

Ahora, la Diputación de Pontevedra realizará una nueva actuación de mejora de la movilidad peatonal en este municipio con el objetivo de garantizar la accesibilidad y la seguridad viaria y peatonal, precisamente en la zona de Valdemiñotos.

La institución provincial contempla que la actuación se realizará en la EP-3302, desde el punto kilométrico 1+365 y el 1+940, y el periodo de presentación de ofertas por parte de las empresas permanecerá abierto hasta el 12 de este mes, con un presupuesto de licitación para acometer la obra que asciende a 179.000 euros.

Con este presupuesto se ejecutarán unos 700 metros de una senda que será el punto de partida para una obra más ambiciosa pero que inicialmente resuelve un problema de seguridad vial por el que han mostrado preocupación los vecinos.

En concreto, a través de esta obra se ejecutará una senda peatonal de hormigón coloreado con un trazado paralelo a la EP-3302 por su margen izquierda.

El sendero comenzará en el núcleo de Valdemiñotos, en dirección sureste, hasta el paso elevado que da acceso al núcleo de San Miguel de Tabagón. "De esta manera se establece un itinerario peatonal segregado del tráfico rodado aportando una alternativa de movilidad más segura para los vecinos", informaron fuentes de la Diputación provincial.

Las obras también contemplan la mejora del drenaje longitudinal mediante cunetas de hormigón y una zona entubada en la carretera provincial para recoger las aguas procedentes del exterior de la carretera. Además, se prevé la preinstalación del alumbrado público.

Estas actuaciones de seguridad vial tratan de dar respuesta a las reclamaciones de los vecinos de las diferentes entidades de población beneficiadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes