El PSdeG-PSOE de Ponteareas informó ayer, a través de un comunicado, que se ha desmarcado del BNG, con los que forman el bipartito de la localidad, en la elección de un coordinador para varias trabajadoras. Este grupo de mujeres forma parte de una subvención para apoyar a víctimas de violencia de género y el trabajador está investigado por hechos similares.

Los socialistas aseguran que cuando a sus ediles les llegaron rumores de la posible designación del responsable para una parte de las mujeres víctimas de violencia machista, sobre el que pesa una medida cautelar de alejamiento contra su ex compañera precisamente por violencia machista, "hablaron inmediatamente con el Alcalde para que tomase cuenta de la situación y adoptara las medidas que considerara oportunas".

Añaden que, tras la marcha del alcalde y no teniendo los concejales constancia de la reversión de la situación, deciden convocar una reunión con la alcaldesa en funcions, Cristina Fernández, y con la concejala de Igualdade, Verónica Carrera, área desde la que se tramitó la subvención de la contratación de estas mujeres.

En esa reunión los concejales socialistas nuevamente manifiestan la necesidad de no hacer el nombramiento del responsable previsto, "considerando que además de ser esto lo que corresponde ética y moralmente, es además una medida prudente y que beneficia también al trabajador evitándole una situación desafortunada como la qué se está produciendo en estos momentos".

Según explica el PSOE, así lo manifiesta también el propio trabajador en el escrito enviado al Alcalde en el que solicita que se tomen las medidas necesarias para poder desarrollar su trabajo y cumplir con los deberes legales de la medida cautelar.

El PSOE, afirma en su comunicado que "apoya todas las medidas que sean necesarias para proteger los derechos de las mujeres víctimas de violencia machista, este apoyo no solo en una declaración de intenciones...".