07 de septiembre de 2019
07.09.2019
REDONDELA

Sinha Paca ofrece una jornada de música y juegos en su romería

El evento cultural se celebra durante toda la jornada en el recinto de las antiguas casas de los maestros de Santa Mariña, en Redondela

07.09.2019 | 01:15
Público en la primera edición de la romería de Sinha Paca. // S.P.

El colectivo cultural Sinha Paca de Redondela celebra hoy la segunda edición de su Romaría Cultural que ofrece un amplio programa de actividades gratuitas con pasacalles, juegos populares, puestos de comida y, sobre todo, mucha música para amenizar la jornada.

El evento arranca a las 11.00 horas con un pasacalles musicado por las calles del casco urbano acompañado de la "Sinha Paca" y zancudos, un recorrido que rematará en el recinto de las antiguas casas de los maestros, en la zona de Santa Mariña, donde se celebrará la fiesta durante toda la jornada tras el pregón de la artista Chelo Rielo.

El espacio contará con un mercadillo, donde tanto artesanos como colectivos de la villa y entorno compartirán el espacio con otras propuestas culturales, que comenzarán con la actuación en sesión vermú del grupo local 33 RPM. A continuación se celebrará un xantar popular con opción vegana, en el que participarán músicos, activistas culturales y público en general que compartirán una sobremesa musical, artística y espontánea.

La tarde estará animada por juegos populares para los niños, antes de dar paso al programa de conciertos con Sonsoles Penadique y Carlos Quintá, que presentarán "O Cantigueiro de Cotobade", disco que acompaña a la reedición del libro de Antón Fraguas, un espectáculo de música para público familiar. Le seguirá una exhibición de regueifas-rap en el que raperos locales ofrecerán al público sus rimas ingeniosas y retranqueras.

La jornada rematará por la noche con las actuaciones de los grupos Patri and the Pool Boys, Paciencia Paradise y, como cierre de fiesta, con los raperos Globersmokers.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes