07 de septiembre de 2019
07.09.2019
BAIXO MIÑO

Dieciocho restaurantes de Tui rinden tributo a la cultura judía con platos con bacalao

07.09.2019 | 01:15

Dieciocho restaurantes de Tui tendrán en sus cartas platos elaborados con bacalao durante este mes de septiembre. Dicha iniciativa se enmarca dentro de las actividades que organiza el Concello con motivo de la vigésima edición de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía, en las que participa por primer año el municipio tudense al convertirse recientemente en miembro de la Red de Juderías de España. Para ello, el Concello eligió como tema central de estas jornadas los puentes, por lo que "tenderá puentes" con Portugal y hará un guiño a su gastronomía. Y es que, además de ser el bacalao el plato nacional del país vecino, este pescado era también una comida muy habitual en la cocina sefardí.

El bacalao, cocinado de dieciocho maneras diferentes, podrá degustarse en los distintos locales de Tui. O Alboio ofrecerá bacalao en empanada; Ideas Peregrinas, tosta con bacalao; el Parador de Turismo, bacalao con broa; A Ponderosa, a la portuguesa; El Niño Trasto, a la brasa con barbur y melocotón caramelizado; Jaqueyvi, a la brasa; Tapas e Viños, ensalada con bacalao; La de José Luis, a la brasa; El Molino, a la portuguesa y también empanada; Puro Sabor, al horno y empanada; O Novo Cabalo Furado, a la portuguesa, en empanada y bollitos; Santiamén, asado con cebolla; A Macoca, al horno; O Pote, ensalada de bacalao y a la gallega; Happy Restaurant, lascas de bacalao y empanada; Monte Aloia, a la brasa y al horno; y Cruceiro do Monte, a la portuguesa.

Así pues, esta propuesta gastronómica se une al resto de actividades que estos días celebran las Jornadas Europeas de la Cultura Judía. Es el caso de la exposición de fotografías de puentes de Tui de Gus Abreu o la conferencia sobre "Criptojudíos en la Raya" que tendrá lugar mañana, a las 19 horas, en la iglesia de San Domingos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes