El Concello de Mos ha constatado deficiencias en el servicio de recogida de basura. Hace unos días ya lo denunciara el BNG y ayer lo corroboraba el gobierno local, apoyado en los informes periódicos realizados por la ingeniera municipal. "Se ha detectado que en el camión de recogida de basura se mezclaron residuos orgánicos, procedentes de los colectores verdes, con los plásticos y envases ligeros depositados en los contenedores amarillos, y con el papel y cartón de los azules. Ante esta situación, el Concello le ha abierto un expediente sancionador, por infracción muy grave, a la empresa concesionaria del servicio", señalan fuentes municipales.

La alcaldesa Nidia Arévalo y el edil Gonzalo Alonso se reunieron con responsables de la empresa para abordar este tema considerado "de máxima prioridad" y que podría desembocar en "medidas más drásticas, llegando incluso a rescindirse el contrato si la situación perseverase y fuese necesario". Además, se le reclamó un informe en el que se especifique con detalle toda la basura recogida y reciclada en Mos en el último año, con registros de depósito en Sogama que certifiquen su veracidad.

Mala praxis de la plantilla

Por su parte, la empresa ya aportó un informe y le comunicó al Concello de Mos, según señalan fuentes municipales, "que estas deficiencias en la recogida selectiva fueron producto de una mala praxis por parte de la plantilla y que, por lo tanto, viene de iniciar una investigación para identificar al trabajador o trabajadores responsables y abrirle el pertinente expediente".