El alcalde de Arbo, Horacio Gil, mantuvo una reunión ayer con la oposición de Arbo -Agrelar- y la Plataforma de Afectados por la Línea de Alta Tensión Fontefría-Frontera Portuguesa para dar a conocer el nuevo proyecto de trazado que evita afectar a zonas pobladas.

El alcalde les trasladó la reunión con el Secretario de Estado de Energía Domínguez Abascal. Allí conoció de primera mano los detalles de este trazado alternativo propuesto por REE, del tramo final de la línea a 400 Kv (400.000 vatios) Frontera-Portuguesa que modifica el punto de cruce sobre el río Miño.

Según declara Horacio Gil esta reunión se había solicitado en el mes de julio, "y las noticias son producto del esfuerzo y el trabajo realizado en los últimos años, y la gestión desde el año 2015 con el gobierno de Mariano Rajoy y que se siguen desarrollando con el actual gobierno". El alcalde manifiesta que entre la administración del Estado y el Ayuntamiento de Arbo, se mantendrá contacto continuo para ir analizando todo lo relativo a este trazado.

Faro adelantó el martes el proyecto de Red Eléctrica que llega hasta el Miño pegado a la linea divisoria entre Arbo y As Neves.