La concejalía de Ensino de Ponteareas, que dirige la teniente de alcalde Cristina Fernández, informó ayer que ya está abierto el plazo para inscribirse en el aula matinal de los centros educativos públicos tanto en el ámbito urbano como en el rural. Esta aula permite que los alumnos puedan entrar en el centro antes de la hora de inicio de las clases para que sus padres puedan acudir al trabajo.

De esta forma da a conocer que por vez primera los centros educativos del rural contarán con el servicio de aula matinal para contribuir en la mejora de la conciliación laboral y familiar. Así, las familias del CEIP Feliciano Barrera, CEIP Santiago de Oliveira y del Colexo Rural Agrupado A Picaraña (Areas, Moreira, Pías, Ribadetea, Parada y Portela) podrán realizar ya la inscripción.

Afirma Fernández que "con esta iniciativa el gobierno de Ponteareas amplía los servicios ofrecidos a la ciudadanía y da un paso más en la equiparación de servicios ofrecidos al vecindario de las parroquias y del casco urbano".

Le edil insiste en la importancia de apoyar a las parroquias ya que son la identidad de una manera de vida propio de Galicia y muy representativo en Ponteareas.

Desarrollo integral

Potenciar el desarrollo integral del alumnado tanto en el aspecto lúdico cómo educativo y fomentar valores sociales, tales como el compañerismo, trabajo en equipo, cuidado del material, actitudes de respeto y tolerancia y dinamizar a través de actividades socioeducativas para incentivar la participación activa y el desarrollo de habilidades sociales, actitudes cooperativas, democráticas y cívicas, son algunos de los objetivos del aula matinal.

Las familias interesadas podrán acceder al formulario de inscripción, tanto para el rural cómo para el ámbito urbano a través de la página web del ayuntamiento, en el enlace https:// ponteareas. gal/servicios/enseñanza/aula-matinal/

También podrán obtener el formulario de inscripción en el departamento de Enseñanza del ayuntamiento o en los centros escolares.

Una vez cubierta la solicitud deberán entregarla o en el registro del ayuntamiento de Ponteareas o a través de la sede electrónica (trámites destacados/instancia general).