05 de septiembre de 2019
05.09.2019
REDONDELA

Un camión bloquea durante siete horas el cruce de la N-550 y N-552

El trailer se averió a las 14.00 horas y no lo retiraron hasta casi las 21.00

05.09.2019 | 00:59
El camión averiado en el stop del cruce de la N-550 y N-552 en la salida de Redondela. // FdV

La avería de un camión de transportes especiales en el cruce de la N-550 y N-552 en la salida de Redondela, frente a la sala Bolero, mantuvo ayer bloqueada esta intersección en dirección a Vigo durante casi siete horas.

El trailer, cargado con barras de acero para la construcción, procedía de Portugal en dirección a la ciudad de Vigo. Sobre las 14.00 horas, al llegar al citado cruce a la altura del casco urbano redondelano se detuvo en el "stop", pero al arrancar sufruó una rotura del motor que lo dejó inmovilizado.

La situación obligó a desviar todo el tráfico que se dirigía en sentido a la ciudad olívica por el ramal hacia Pontevedra obligándoles a realizar un rodeo importante.

La Policía Local permaneció en la zona regulando el tráfico, unas labores en las que también participó la Guardia Civil. Los coches tenían que acceder al centro de la villa de los viaductos y girar en la Subida a Estación o continuar hasta Santa Mariña para girar en la rotonda de la calle Picota. Sin embargo, los camiones lo tenían más complicado porque les obligaba a desplazarse por la N-550 en dirección Pontevedra hasta el acceso a Ventosela, después de las gasolineras de Repsol, o hasta el alto de Cesantes.

La grúa llegó a las 20.30 horas para retirar el trailer averiado y poco antes de las 21.00 horas se restablecía la circulación, tras limpiar los operarios de Conservación de Carreteras la mancha de aceite que quedó en la calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes